Asturias

Foro solicita la reparación de la tubería de saneamiento que recoge las aguas negras de Candás y Perlora

La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha solicitado al gobierno del Principado de Asturias, este viernes, la reparación de la tubería de saneamiento que recoge las aguas negras de Candás y Perlora para evitar que estos vertidos "vayan directamente al mar".

La diputada ha anunciado una pregunta parlamentaria urgente a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, por considerar este asunto, según nota de prensa de Foro, como "un abandono hacia el medio ambiente" por parte de la responsable de este área.

La reparación, que estaba prevista para mediados de verano, está aún pendiente. Además, la consejera ha vuelto, a juicio de Foro, a mentir al respecto de la calidad de las aguas, sobre la que ha asegurado que estaba "controlada y era excelente".

Finalmente, Carmen Fernández ha afirmado lo "paradójico" que resulta que la propia web oficial del gobierno del Principado contradiga al ejecutivo. En la página se puede comprobar que calidad de las aguas ha empeorado pasando de un sobresaliente en 2012 a un aprobado "por los pelos" según los últimos datos publicados.

loading...