De costa a costa: las mejores playas del Levante español

  • En la Costa Blanca, la playa de El Arenal de Calpe ofrece tranquilidad.
  • La Costa del Azahar son 120 kilómetros de playas en la provincia de Castellón.
  • En la Costa Dorada tres playas brillan con luz propia: la de Torredembarra, la de Llevant en Salou y la tranquila playa de L'Ampolla.
  • En la Costa Brava, la idílica de Begur atrae por la belleza de su entorno.
Una vista nocturna de Blanes.
Una vista nocturna de Blanes.
ARCHIVO
Una vista nocturna de Blanes.

El turismo de sol y playa encuentra en la cara Este de la península un auténtico paraíso terrenal, formado por distintas costas que son ya un paradigma de calidad turística. De modo que la costa este española es un paraíso para los amantes del turismo de sol y arena. Vamos de sur a norte a recorrer sus cuatro "costas".

Costa Blanca

Abarca el tramo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante. Algunas playas son paradigmáticas, como la playa Levante de Benidorm, muy frecuentada por turistas extranjeros o la de Torrelamata.

Para céntrica y bulliciosa la alicantina playa de San Juan-Condomina. Cuenta con multitud de servicios: duchas, redes de volley, chiringuitos, alquiler de pedales de mar, parking y parque infantil.

Al contrario, en Calpe hallamos tranquilidad. La playa de El Arenal ofrece magníficas vistas al Peñón de Ifach. Cerca, encontramos unos interesantes restos arqueológicos de termas romanas.

Costa del Azahar

Se extiende por la provincia de Castellón y comprende unos 120 kilómetros de playas de aguas tranquilas y transparentes.

Los arenales de Benicàssim obtienen año tras año la Bandera Azul, hecho que se sucede desde la implantación del galardón. Hay aquí seis kilómetros de playas de fina arena y suave pendiente. Las playas de Voramar, Almadrava, Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis están enlazadas a través de un impresionante paseo marítimo.

Costa Dorada

Son las playas de la provincia de Tarragona, un litoral de 216 kilómetros de extensas playas de fina arena y aguas transparentes de poca profundidad. Tres playas brillan con luz propia.

La primera es Torredembarra, en un entorno virgen, rodeada de vegetación y dunas. En Salou, la playa Llevant, en Salou. Se practican todo tipo de deportes, cuenta incluso con su propio parque de atracciones y un gran paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes. La tercera es la playa de L'Ampolla, que destaca su recogimiento, cercada como está de prominentes rocas.

La oferta de hospedaje de la Costa Dotada incluye apartamentos, hoteles y campings, se adapta a todos los bolsillos.

Costa Brava

Se trata del litoral de Girona, a lo largo de 214 kilómetros costeros. Más abrupta y sofisticada, playas, calas, acantilados y bosques se alternan con bellas localidades. Son los casos de S'Agaró, Tossa de Mar, Begur, Cadaqués y Portlligat.

Podríamos hablar de muchas playas, pero de entre todas, una atrae por la belleza de su entorno. Es en Begur donde se halla la playa de Sa Tuna, pequeña y de cantos rodados. Los barcos pesqueros varados, las vistas a la isla Pinto d'es Plom y la intimidad del entorno crean un refugio idílico.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento