Álava

Detenido un hombre de 38 años en Vitoria, en posesión de hachís dispuesto para la venta

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Vitoria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que agentes de la Policía Municipal le requisaran cierta cantidad de hachís, en porciones, dispuestas para la venta en un establecimiento público del barrio de Adurza.

A través de un comunicado, la Policía local ha informado de que la detención es el resultado de las acciones de investigación y seguimiento que efectivos que los agentes han realizado sobre un establecimiento público en la calle Adurza, donde se tenía constancia de que se realizaban actividades de tráfico de drogas, hachís principalmente.

Gracias a esta investigación, los agentes descubrieron el modo de operar del imputado, por lo que fue identificado y detenido, después de que observaran cómo vendía hachís a otra persona.

En el establecimiento de la calle Adurza se incautaron varias porciones de hachís dispuestas para la venta. Después, en un registro domiciliario del acusado, se incautaron unos 100 gramos de hachís y una báscula utilizada en el pesaje de las dosis que posteriormente se ponían a la venta.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y también lo han sido los efectos incautados, después de que los agentes realizaran las correspondientes diligencias.