Zamora

Detenido en Zamora por varios robos tras ocultarse en una vivienda en la que el propietario le retuvo

La Policía Nacional ha detenido a un varón, M.L.O, de 22 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de tres robos en interior de establecimientos y allanamiento de morada en la capital zamorana, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cuando un policía libre de servicio observó a dos individuos que estaban tratando de forzar la puerta de una tienda de la avenida de Galicia y, tras alertar al 091, los agentes acudieron rápidamente al lugar.

Los dos individuos emprendieron la huida perseguidos por los funcionarios. Los presuntos delincuentes rompieron la puerta de un portal de una vivienda para huir y, posteriormente, fracturaron una ventana y saltaron a un patio para después introducirse en una vivienda habitada, donde trataron de ocultarse, con el consiguiente sobresalto que causó al matrimonio que habita en dicha vivienda.

Alertados por los ruidos y la presencia de los dos extraños, el propietario de la vivienda retuvo a uno de los presuntos delincuentes, a pesar del susto de su mujer, hasta la llegada de la Policía, mientras el otro individuo consiguió escapar saltando por una ventana.

Más robos

Durante esa misma madrugada se produjeron otros dos robos, uno en una tienda de material informático sita en Cardenal Cisneros y otro en una farmacia de la avenida de Galicia.

Las investigaciones llevadas a cabo posteriormente permitieron localizar el vehículo utilizado por los ladrones, que estaba estacionado en el Paseo de Las Merinas, y en su interior se localizaron varios artículos provenientes de dichos robos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

Asimismo, la labor de los funcionarios de Policía Científica durante las inspecciones oculares ayudó a determinar que los robos que se produjeron en dicha madrugada fueron perpetrados por las mismas personas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó su puesta en libertad a la espera de juicio, mientras continúan las gestiones para la localización del individuo que logró huir.