Asturias

CyL llama al diálogo en torno al sector del carbón y ve bien el apoyo de los parlamentarios del PP

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha hecho este jueves un llamamiento al diálogo de las partes en torno al sector del carbón al mismo tiempo que ha valorado el apoyo expreso de los parlamentarios del PP por León a este sector.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha destacado que lo importante en estos momentos es que Gobierno y sindicatos siguen hablando y dialogando en torno al nuevo Plan del Carbón por lo que ha insistido en la necesidad de que se mantenga ese esfuerzo de diálogo.

"Queremos lo mejor para el sector del carbón", ha afirmado el portavoz que ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta de Castilla y León no ha sido "dudosa" de no haber sido crítica en este asunto con el Ministerio de Industria.

Del mismo modo, ha asegurado que a la Junta de Castilla y León le parece bien la carta remitida el pasado mes de junio por los parlamentarios leoneses con propuestas al nuevo plan minero para que el Ministerio sea sensible con las zonas mineras, "como viene haciendo ya la Comunidad hace mucho tiempo".

loading...