Navarra

Independentistak convoca para el día 7 en Euskadi y Navarra actos de apoyo al proceso independentista de Cataluña

Rueda de prensa de Independentistak.
EUROPA PRESS

La red Independentistak ha convocado, para el próximo sábado 7 de septiembre en las capitales vascas y navarra, actos de solidaridad y apoyo al proceso independentista de Cataluña.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, los portavoces de Independentistak Libe Villa y Txutxi Ariznabarreta han destacado que la independencia "está tomando cada vez mayor centralidad en el debate político" y se ha convertido "en una opción real", además, de ser "posible, necesaria y urgente para muchos ciudadanos".

A su juicio, en ello influye el proceso y pasos que se están dando en Cataluña a favor de la independencia porque, "a pesar de las características diferenciadas y peculiares de cada proceso político", la sociedad vasca puede "sacar lecciones" del camino que recorre la sociedad catalana.

Tras incidir en el "evidente deseo que siente gran parte de la sociedad vasca de expresar su apoyo y solidaridad al proceso catalán", han anunciado que la Diada que se celebra en Cataluña el próximo día 11 dará "un fuerte impulso al proceso catalán".

Independentistak ha convocado para el día 7 a las 19.00 horas en el paseo Sarasate de Pamplona, la plaza Cataluña de San Sebastián, la plaza de Arriaga de Bilbao y la de los Fueros de Vitoria, cadenas humanas y actos de apoyo a la independencia catalana bajo el lema 'Catalunya-Euskal Herria, bi herri helburu bakarra, Independentzia' ('Catalunya-Euskal Herria, dos pueblos con un único objetivo, Independencia').

DIADA

Además, una delegación de la Red independentista acudirá a la Diada invitada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). En este sentido, los portavoces de Independentistak han anunciado que están organizando autobuses para poder acudir a esta cita. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través del teléfono 943 561 853 o en el email 'info@independentistak.net'.

Finalmente, los portavoces de este colectivo han llamado a toda la ciudadanía y agentes políticos, sociales y sindicales a tomar parte en todos los actos de solidaridad con el pueblo catalán.

loading...