Zaragoza

Los trabajadores del servicio de autobús barajan realizar una caravana por la ciudad antes de la huelga

Asamblea trabajadores autobús
EUROPA PRESS

Los trabajadores del servicio de autobús urbano barajan realizar una caravana con los vehículos por el centro de la ciudad, como una de las medidas de presión previas a la posible convocatoria de una huelga en el mes de septiembre.

Ésta es una de las acciones que se debaten en la asamblea de trabajadores que desde primera hora de este jueves se ha reunido en la sede del sindicato UGT y que proseguirá por la tarde para que puedan acudir los trabajadores del turno de mañana.

En su intervención ante los trabajadores, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha expuesto la iniciativa de realizar la caravana el día 12 de septiembre con los vehículos que partirían desde las cocheras de la empresa Urbanos de Zaragoza, en la calle Miguel Servet, para discurrir por el Coso y llegar hasta el Paseo de la Independencia.

"Los vehículos irían adornado con los carteles reivindicativos para que se nos vea mejor" ha indicado Anadón en su intervención para dejar claro que "hay que hacer ver que estamos vivos".

Esta acción precedería a las jornadas de paros parciales que se iniciarían el día 16 de septiembre y que podrían desembocar en jornada de huelga general, aún por determinar.

Para el día 4 de septiembre se constituiría el comité de huelga y la finalidad última "es hacer un ataque donde más le duele a la empresa, que es dejar de producir" ha enfatizado otro miembro del comité de empresa durante la asamblea.

Tras animar a los trabajadores a seguir con las concentraciones diarias que tienen lugar en cocheras de 10.00 a 11.00 horas de lunes a viernes, ha apuntado que "la nueva propietaria de la empresa —el grupo mexicano ADO— tiene la oportunidad de entrar con buen pie en Zaragoza si retira el ERE y readmite a los 153 despedidos".

loading...