Zaragoza

El consejero de Sanidad dice que los datos del CIS "demuestran que el camino que estamos siguiendo es el correcto"

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado este miércoles que los datos del Barómetro del CIS relativos a la valoración ciudadana de la sanidad pública aragonesa "demuestran que el camino que estamos siguiendo es el correcto".

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Sanidad ha considerado que estos datos "demuestran también que todo lo que se está diciendo respecto al desmantelamiento de la sanidad no se corresponde con la percepción que tienen los ciudadanos, que es lo importante".

"Lo importante es la valoración que hace el usuario de la sanidad cuando la usa y las encuestas de satisfacción en hospitales o centros de salud dejan muy a las claras que la valoración es altísima; los datos no hacen más que constatarlo".

Oliván ha dicho, asimismo, que actualmente se están haciendo más intervenciones quirúrgicas en horario ordinario "y creo que hay que seguir, aprovechar al máximo los recursos, el tiempo de trabajo y las instalaciones" para agradecer la colaboración de los profesionales.

RESIDENCIAS

En otro orden de cosas, el consejero ha negado que se estén recortando plazas en residencias de personas mayores al aseverar que "no se ha reducido nada".

Ha recordado que la vinculación del Gobierno autónomo con las Administraciones locales "ha sido hasta ahora bajo un paraguas doble", ya que algunas se acogieron a un acuerdo marco que establece una periodicidad de pago de dos meses y otras no lo hicieron, surgiendo una "problemática" para el pago de las plazas, que se posponía a seis o siete meses.

Para solucionarlo "se ha buscado un convenio especial" que se ha ofrecido a las comarcas, "pero no puede responder a cuestiones que no podemos solucionar en estos momentos, como es la reposición de plazas", ya que "solo podemos concertar plazas ocupadas". Cuando se firme el nuevo acuerdo marco, el 31 de diciembre de 2014 las entidades que se sumen "ya estarán en igualdad de condiciones con el resto".