Málaga

Heredia dice que Griñán ha dado "una lección de política a su generación y a la siguiente"

Miguel Ángel Heredia (PSOE)
EUROPA PRESS

El secretario general de los socialistas malagueños y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este miércoles que el jefe en funciones del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "ha dado una lección de política a su generación y a la siguiente", al dejar la Presidencia de la Junta.

"Su relevo al frente del Gobierno andaluz cierra el capítulo político que abrimos los andaluces en 1977; ahora se abre un nuevo capítulo en la historia política de Andalucía", ha defendido, agregando que "tomamos nota quienes tenemos responsabilidades públicas y representamos a la ciudadanía".

El dirigente socialista ha subrayado en un comunicado que Griñán "ha actuado con altura democrática y ha dado un paso ejemplarizante en la política, para los políticos y los partidos", a lo que ha añadido que "su decisión generosa abre un nuevo tiempo en Andalucía, un cambio histórico en nuestra tierra".

"Se marcha como ha gobernado: con altura de miras y con generosidad, con profundas convicciones personales y políticas. Se marcha reivindicando la necesidad de nuevas maneras en la política y el valor de las instituciones democráticas por encima de los partidismos", ha manifestado.

"compromiso con andalucía"

Asimismo, Heredia ha valorado su "trabajo, servicio público y compromiso con Andalucía", ya que, a su juicio, "Griñán ha demostrado que existe otro camino, una alternativa a las políticas de derechas que están desmontando el Estado del Bienestar".

"Por encima de todo, Griñán nos deja el valor de la política como solucionadora de problemas, que es lo que nos piden a los ciudadanos. Ha trabajado estos años por solucionar los problemas urgentes de la sociedad andaluza y por adelantarse a los retos que tenemos. Su propio paso atrás responde a su visión política", ha expuesto.

Según el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, del cambio impulsado por Griñán "sale un PSOE de Andalucía más unido, más fuerte e ilusionado para afrontar con garantías este nuevo tiempo".

Susana díaz

Heredia ha hecho hincapié en el acuerdo por unanimidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía para proponer al Comité Director la designación de Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta en el debate parlamentario de investidura.

"Susana Díaz representa el cambio que defiende Griñán y encarna el proyecto socialista y la propuesta de alianza política que proponemos a Andalucía. Por su capacidad, compromiso, responsabilidad, trayectoria, personalidad y entrega", ha explicado.

El líder del PSOE malagueño ha declarado que "Susana Díaz es la mejor exponente de una joven y experimentada generación de socialistas que abrirán un nuevo tiempo en Andalucía".