Cantabria

El comité de Sniace reclama retirar el ERE para facilitar la negociación con empresa y Administración

Protesta de trabajadores de Sniace en la fábrica
EUROPA PRESS

El comité de empresa de Sniace ha reclamado a la empresa que retire el expediente de extinción de contratos "como señal de buena voluntad" y "para generar un buen clima imprescindible en la negociación a tres partes" y teniendo en cuenta que "la resolución de algunos temas se puede dilatar en el tiempo".

En un comunicado, el comité de Sniace considera "positiva" la reunión a tres bandas con empresa y Gobierno de Cantabria convocada el miércoles 28 de agosto porque "siempre" ha entendido que "es éste el método más adecuado para salir de la incertidumbre que ha estado presente a lo largo de este proceso de crisis", y así lo ha reclamado desde el principio.

No obstante, el comité de empresa recuerda en su comunicado "la frustración" con la que, según dice, salió de la reunión a tres bandas celebrada en mayo y por ello matiza que no están "dispuestos" a que la reunión convocada el día 28 "termine sin resultados claros y concretos".

En este sentido, el órgano sindical subraya su intención de exigir en la citada reunión "respuestas precisas a las cuestiones que están sobre la mesa, tanto a la Administración como a la empresa".

"Esperamos de la Administración respuestas definitivas y palpables del estado en el que se encuentran los trámites para la materialización de las gestiones realizadas, tanto en lo que se refiere a los plazos como a la repercusión relativas a la fiscalidad y las medidas medioambientales que afectan a la empresa", agrega el comunicado del comité de empresa de Sniace.

En lo referente a la empresa, el comité aclara que "una vez conocido el estado en que se encuentran esos trámites y su valoración, reclamará también "respuestas concretas" en cuanto a planes de futuro, el calendario de la puesta en marcha de todas las fábricas, su financiación, inversiones, jubilaciones y demás cuestiones incluidas en el plan de sostenibilidad elaborado por la empresa.

"No estamos dispuestos a salir de esta reunión con las manos vacías y sin romper el círculo vicioso en que, con el juego de versiones distintas y dadas por separado, nos hemos visto sumidos hasta ahora, y así lo exigiremos", concluye el comunicado sindical.