Internacional

El gondolero del accidente en el que murió un turista alemán da positivo por drogas

Gondoleros venecianos, en una imagen de 2004.
Wikimedia Commons

El gondolero implicado en el accidente entre una góndola y un vaporetto que la semana pasada costó la vida a un turista alemán en Venecia ha dado positivo por consumo de hachís y cocaína en los controles antidroga, según informaron los medios de comunicación italianos.

A raíz de estos resultados, el gondolero, Stefano Pizzaggia, ha sido inscrito en el registro de los investigados con la acusación de homicidio culposo, precisaron los medios, que citan a fuentes policiales.

El sábado pasado un turista de nacionalidad alemana, Joachim Reihnard Vogel, criminólogo de 50 años, murió al chocar contra la góndola en la que él viajaba un vaporetto en el Gran Canal de Venecia a la altura del emblemático puente de Rialto.

El hombre hacía una gira turística a bordo de una de las típicas góndolas venecianas junto a su mujer y a sus tres hijos, quienes tras la colisión cayeron todos a las aguas del canal.

El accidente se produjo poco antes del mediodía cuando un vaporetto, embarcación para el transporte público en Venecia, realizó una maniobra para intentar evitar a otra nave del mismo tipo, pero acabó embistiendo a la góndola en la que viajaba la familia de los cinco turistas alemanes.

Según las primeras informaciones policiales, el hombre intentó hacer de escudo para su hija de tres años durante la colisión con el vaporetto y acabó atrapado entre ambas embarcaciones.

Los primeros en prestar socorro al turista alemán fueron los bomberos de Venecia, pero las intentos de reanimación no tuvieron éxito, y murió en el hospital.

La niña, por su parte, también sufrió heridas de gravedad y fue trasladada al hospital con un trauma craneal y facial, así como con laceraciones y contusiones.

También los gondoleros se lanzaron al canal para socorrer a la familia y a su colega, que también acabó en el agua, y después denunciaron que el tráfico de vaporettos es excesivo, lo que ya hacía presagiar una desgracia.