Cantabria

Arasti destaca el liderazgo de Cantabria en el incremento de pernoctaciones hoteleras en julio

Hotel Bahía De Santander
EUROPA PRESS

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado este viernes el "liderazgo" de Cantabria en el incremento de pernoctaciones hoteleras en julio, con casi diez puntos por encima de la media nacional y "cinco puntos por encima de la comunidad que ocupa la segunda posición".

Las pernoctaciones hoteleras en Cantabria aumentaron en julio un 10% con respecto al mismo mes de 2012, situándose 9,5 puntos por encima de la media nacional (0,5%). Así los hoteles de la región registraron un total de 370.020 pernoctaciones durante el mes pasado, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado de prensa que la región ha experimentado "el mejor comportamiento de todo el país", superando en cinco puntos a la comunidad que ocupa la segunda posición de este ranking, Asturias.

Las pernoctaciones de viajeros nacionales aumentaron un 11,3% y las de extranjeros un 4,11%, éstas últimas (60.623) también muy por encima de la media nacional (2,67%). Respecto al número de viajeros, en total 161.448, Cantabria ocupa la tercera posición de España en incremento (9%), casi nueve puntos por encima de la media nacional (0,06%). Igualmente, la región fue en julio la tercera comunidad en aumento de viajeros extranjeros (11,19).

El consejero de Turismo ha calificado estos resultados de "muy positivos" y ha destacado que se trata de una "grandísima noticia para el sector y para Cantabria". "Son datos determinantes en un mes de gran relevancia turística, dado que julio concentra el 15% de las pernoctaciones hoteleras de todo el año", ha señalado el titular de Turismo.

Para Arasti, ese liderazgo es "muy esperanzador" porque, además, "experimentamos mucho mejor comportamiento que el resto de comunidades del norte de España, que son nuestras grandes competidoras".

En su opinión, estos resultados son fruto "del esfuerzo en promoción y el trabajo que está haciendo el Gobierno de Cantabria para que el sector turístico crezca y sea un pilar fundamental de creación de empleo y riqueza para la región". Arasti ha destacado además, que "el tejido empresarial turístico de Cantabria es muy competitivo y está demostrando estar a la altura".