Asturias

La Playa de Santa Marina acoge una jornada de voluntariado y educación ambiental de la Fundación Oxígeno

Voluntariado
FUNDACIÓN OXÍGENO

La Playa de Santa Marina de Ribadesella acoge una jornada de voluntariado y educación ambiental este viernes desde las 10.30 a las 20.30 horas, de la mano de la Fundación Oxígeno, en colaboración con el Ayuntamiento del concejo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Playas, voluntariado y custodia', promovida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según nota de prensa de la misma.

La jornada ha servido como sensibilización de turistas y vecinos, sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar, frente a diferentes amenazas y problemáticas, tales como los residuos en el mar y en las playas, los vertidos ilegales, la sobrepesca y el exceso de hormigón; las especies exóticas invasoras.

Entre las actividades que se han desarrollado están el taller 'los bichos del mar', distribución de postales divulgativas, foto divertida con tu familia y amigos, recogida de residuos o eliminación de flora invasora perjudicial

loading...