Málaga

La Feria se da a conocer a nivel internacional con la captación de más de 9 millones de consumidores potenciales

Feria del Centro de Málaga de 2013
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado en estos días de fiestas un viaje de prensa internacional para la promoción de la Feria de Málaga 2013 y los principales recursos de la oferta turística de la ciudad. La comitiva ha contado con medios de prensa escrita procedentes de los mercados turísticos emisores de Alemania, China, Japón, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Turquía, lo que supone que las informaciones llegarán a más de nueve millones de consumidores potenciales.

En concreto y teniendo en cuenta el número de lectores de los medios participantes, el alcance global se estima en aproximadamente 9.053.439 consumidores potenciales, según los datos recopilados de las fuentes oficiales de cada medio y las oficinas de Turespaña.

En este sentido, el concejal de Turismo, Damián Caneda, ha señalado que con esta acción "se sigue en la línea iniciada el pasado año de promover un acontecimiento como es la feria entre periodistas de diferentes países, entre ellos algunos emergentes como China y Turquía".

Asimismo, Caneda ha recordado, a través de un comunicado, que esta acción se realiza en colaboración con otros agentes turísticos y ha manifestado la importancia de la difusión de la feria en el exterior a través de artículos periodísticos.

Para la organización de este viaje se ha contado con la colaboración económica de Turespaña, a través de sus oficinas de Dublín y Oslo, además de la colaboración de la aerolínea Turkish Airlines, que ha contribuido con billetes de avión y tres periodistas participantes.

En concreto, los medios que componen este grupo de prensa son: los periódicos regionales y nacionales de Alemania Bedische Neueste Nachrichten, Der Sonntag y Gieener Zaitung; el periódico nacional de Reino Unido Daily Express; el diario regional chino Global Times; las revistas de ocio y viajes de Japón Elle y Figaro; el principal periódico nacional de Irlanda The Irish Independent; las revistas de ocio y viajes de Noruega Se og Hor; el periódico nacional turco Bugün; y el portal de ocio y viajes italiano Veraclasse.

Valoración económica

Respecto a la valoración económica de este viaje de prensa, el retorno de inversión se ha estimado en 256.775 euros como previsión mínimo, ya que el cálculo se hace en base a coste publicitario de la página a color en formato A4 para cada medio, en función de la información aportada directamente por cada medio participante.

"Teniendo en cuenta que es muy posible que los medios que han participado dediquen más de una página al reportaje de Málaga y la Feria, el retorno de inversión de este viaje podría ser superior al estimado", ha explicado Caneda. El Área de Turismo ha invertido de su presupuesto 4.780 euros en la organización de esta visita.