Álava

Detenido un hombre de 40 años por tráfico de drogas en un bar de Vitoria

Un varón de 40 años ha sido detenido en Vitoria tras ser sorprendido traficando con droga en un bar del barrio de Zaramaga. El detenido escondía nueve dosis de hachís en un lateral de una máquina tragaperras.

En un comunicado, la Policía local ha informado de que también ha sido imputada la regente del establecimiento, por un delito contra la Salud Pública, al estar presente y permitir este tipo de actividad en su local.

Los agentes llegaron a un bar de la zona de Zaramaga gracias a la información aportada por un joven que fue sorprendido y sancionado por consumir presumiblemente hachís.

Una vez en el local, agentes no uniformados pudieron comprobar que el varón de 40 años que posteriormente fue detenido, entregaba a cambio de dinero una bolsita con una sustancia que podría ser hachís y que escondía en un lateral de una máquina tragaperras.

Por ello, los agentes realizaron una inspección más a fondo de la trasera y laterales de la máquina tragaperras y localizaron nueve dosis de hachís, perfectamente embolsadas y de pesos entre 15 y 0,5 gramos, por lo detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales. El detenido ha sido puesto ante la autoridad judicial en la mañana de este jueves.

También ha sido imputada la regente del establecimiento por un delito contra la Salud Pública, al estar presente y permitir este tipo de actividad en su local. No era la primera vez que ocurría algo de este tipo, ya que tenía antecedentes de incumplimiento a la Ley por tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas y estupefacientes.