Cantabria

Detenidos por estafa dos jóvenes que vendieron 148 prendas de vestir por internet

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes domiciliados en Santander como presuntos autores de un delito de estafa cometido el pasado mes de junio, al realizar una venta fraudulenta a través de Internet de 148 prendas de ropa infantiles a una mujer en Burgos, por valor de 850 euros.

Los jóvenes, que fueron detenidos el pasado día 21, responden a las iniciales D.B., de 19 años, y E.G.F., de 23. Carecían de antecedentes y quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando les requiera, han informado fuentes policiales.

La víctima realizó la compra de las prendas el pasado 25 de junio, a través de un portal de internet, realizando el pago mediante transferencia bancaria, pero no llegó a recibir nunca la mercancía.

La mujer intentó entonces contactar con el primero de los detenidos, quien dijo ser un particular que vendía las prendas de un comercio de su madre que acababa de cerrar, pero, al no conseguirlo, denunció los hechos a la Policía Nacional de Burgos.

Las gestiones policiales llevaron primero a la identificación y detención de D.B., que reconoció haber abierto con sus datos la cuenta bancaria en la que se ingresó el dinero, que después entregó a E.G.F., a cambio de una comisión y que, horas después, también fue detenido.

loading...