Asturias

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el asesoramiento en comercio electrónico a pymes asturianas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya con 223.200 euros el asesoramiento en comercio electrónico a pymes asturianas con la convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar hasta el 7 de octubre, a través de la entidad pública Red.es.

Existen dos posibilidades de financiación, las ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico y para implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases, según nota del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los interesados pueden optar a estas dotaciones si reúnen las condiciones de tener una plantilla de entre cero y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros y siempre y cuando la empresa ha sido constituido antes de la publicación de las bases.

Además, las empresas, que deben ser privadas y no pueden cometer ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003. Su ubicación debe corresponder con ciudades y comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Por otro lado, las que se presentan han de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de préstamos o anticipos.

Las empresas deben disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud y no haber sido beneficiarias de la anterior convocatoria denominada 'Programa de Asesoramiento a pymes en Comercio Electrónico B2C' C-068/11-CD.

'

Programa de impulso de la empresa en red'

Esta iniciativa responde al 'Programa de Impulso de la Empresa en Red' (PIER) y al 'Plan de TIC en pymes y Comercio electrónico', que persigue

incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico, a través de un programa de asesoramiento a empresas como el 'Mentoring'.

La selección de las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de 'mentoring' a las pymes beneficiarias se realizará tras la publicación de las correspondientes invitaciones públicas. Cada pyme beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.