Cantabria

El PSOE ve "razonable" la reunión a tres bandas que pide el comité de Sniace e insta a Diego a convocarla "de inmediato"

Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "razonable, sensata y proactiva" la petición del comité de empresa de Sniace para que se celebre una reunión a tres bandas -Gobierno, empresa y trabajadores-, y ha instado al presidente regional, Ignacio Diego, a convocarla "de inmediato". A su juicio, de dicha reunión "tienen que salir decisiones concretas que aseguren el futuro de la empresa".

Según la dirigente socialista, ser presidente "obliga a ejercer un liderazgo social real y afrontar con valentía los problemas de los ciudadanos". En su opinión, se ha terminado el tiempo de "marear la perdiz y buscar culpas ajenas". "El presidente Diego puede, debe y tiene que implicarse en buscar la mejor salida posible par Sniace y sus 533 trabajadores", recalcó Díaz Tezanos en un comunicado.

La responsable del PSC-PSOE añadió que quien es depositario del poder institucional, a quien los ciudadanos han elegido para que resuelva sus problemas "no puede pretender cruzarse de brazos, pasar el día lamentándose y echando la culpa a los demás, mientras los problemas se multiplican".

Díaz Tezanos recordó al presidente del Gobierno de Cantabria que ha tenido nueve meses para "buscar soluciones y eliminar los problemas que su Gobierno y el de su partido en Madrid han generado. "Creo que es tiempo más que suficiente para encontrar, de acuerdo con la empresa y sus trabajadores, la mejor salida posibles a un conflicto que, sin embargo, cada día que pasa parece complicarse", agregó.

Por último, volvió a insistir en su petición de que en la reunión entre Gobierno, empresa y trabajadores, el presidente del Ejecutivo concrete por escrito las ayudas que ha negociado para Sniace.

Asimismo instó a la empresa a que "oficialice" el documento que el pasado mes de marzo entregó al Gobierno y a los trabajadores con sus planes para mantener parte de su actividad si se solventaban los problemas fiscales y medioambientales que dependían de las administraciones regional y estatal.