A Coruña

(AM) Permanece activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense) con unas 50 hectáreas afectadas

Incendio en Vilamarín (Ourense)
EP/ROSA VEIGA

El incendio forestal iniciado en la tarde del martes en el municipio de Chadrexa de Queixa (Ourense), que afecta a zona de Red Natura, permanece activo este miércoles tras quemar unas 50 hectáreas. Mientras, ha sido controlado otro fuego en Padrenda, con unas 20 hectáreas calcinadas, y extinguido el que ha quemado unas 250 hectáreas en Vilamarín.

Según datos de la Consellería do Medio Rural, el fuego de Chandrexa de Queixa comenzó a las 18.02 horas en la parroquia de Queixa y permanece activo con unas 50 hectáreas afectadas.

En los trabajos de control de este fuego participan un técnico, cuatro agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas, ocho helicópteros y seis aviones.

Mientras, Medio Rural ha señalado que ha sido controlado a las 4.54 horas el incendio forestal iniciado a las 00.26 horas de este miércoles en Padrenda (Ourense), que ha calcinado unas 20 hectáreas, 10 rasas y otras 10 arboladas, según las estimaciones provisionales.

En las labores de extinción trabajan dos agentes forestales, cinco brigadas, cinco motobombas y una pala, según ha explicado Medio Rural en un comunicado.

EXTINGUIDO

Por su parte, a las 22.36 horas del martes quedó extinguido el incendio forestal registrado a las 16.37 horas del domingo en el municipio ourensano de Vilamarín, que ha quemado unas 250 hectáreas según las últimas estimaciones.

De este modo, a falta que los datos sean confirmados por el parametrizado, el departamento de Medio Rural ha indicado que este fuego ha arrasado 110 hectáreas de superficie rasa y 140 de monte arbolado.

En los trabajos de extinción participaron 16 agentes forestales, 55 brigadas, 33 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y diez aviones.