A Coruña

AGE insta a la Xunta a vetar los subsidios a festejos taurinos en Galicia

Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao
EUROPA PRESS

Alternativa Galega de Esquerda ha instado a la Xunta a vetar los subsidios a los festejos taurinos que se celebren en Galicia y ha preguntado si el Gobierno gallego "prevé reprobar la participación de cargos públicos del PP en este tipo de eventos".

Así lo ha manifestado AGE en una iniciativa parlamentaria en la que ha recordado que una encuesta elaborada por el Ministerio de Cultura muestra como el 99,2 por ciento de los gallegos no asisten a festejos taurinos.

En este sentido, la formación ha mostrado su apoyo al movimiento abolicionista gallego, con organizaciones como la plataforma Galicia, Mellor sen Toruradas que "ofrece lecciones de auténtica democracia" y de "fomento de la participación ciudadana" frente a "los insultos, amenazas y descalificaciones de un bando que intenta proteger un negocio basado en la tortura y muerte de un ser vivo".

Y es que, según ha denunciado AGE, el pasado 4 de agosto, durante el llamado "pregón taurino" en la ciudad de A Coruña, el autor de un libro "calificó a los ciudadanos que rechazan las corridas de toros como un movimiento de principios neonazis".

Esta expresión, ha considerado, "además de carecer de toda lógica, pretende crear una opinión distorsionada del trabajo que los diferentes colectivos realizan en el territorio gallego".