Cantabria

La colaboración ciudadana permite la detención del autor de un 'tirón' que se escondió en una iglesia

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional detener a un joven de 22 años, identificado como P.A.G., que el pasado miércoles arrancó de un fuerte 'tirón' dos cadenas de oro a una señora en la calle Vargas de Santander y después se escondió en el confesionario de una iglesia próxima.

La mujer salía a primera hora de la mañana del centro de salud cuando un joven que la paró para preguntarle por la dirección de una determinada calle, le dio un 'tirón' y le arrancó las dos cadenas de oro que llevaba en el cuello, emprendiendo la huida.

Dos ciudadanos que presenciaron los hechos le persiguieron, pero uno de ellos resbaló y se golpeó contra el bordillo de una acera, precisando asistencia facultativa en Valdecilla. La otra persona localizó el lugar donde se había refugiado el "tironero" y aguardó la llegada de la Policía indicándoles que se había introducido en una iglesia próxima al lugar de los hechos.

Momentos después, los agentes detuvieron al ladrón, al que localizaron escondido en el interior de uno de los confesionarios, interviniéndole las dos cadenas de oro y un teléfono móvil robado, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La Policía Judicial le ha imputado un hecho similar ocurrido recientemente en la calle Madrid, así como un presunto delito de hurto del teléfono móvil que portaba, ya que figura como sustraído el pasado 24 de junio en la playa de Suances. Con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, el joven fue puesto a disposición judicial.