Zaragoza

El nuevo barco, de menor calado, sustituirá a los 'Ebrobuses' desde el próximo sábado

Uno De Los Barcos Por El Ebro
EUROPA PRESS

El nuevo barco que ha adquirido la concesionaria de la navegación fluvial sustituirá a los 'Ebrobuses' desde este sábado, 17 de agosto, en el recorrido por el Ebro desde el embarcadero de Vadorrey hasta el de la Expo.

City Jet Boat es el modelo de la nueva embarcación que la empresa adjudicataria comercializa con el nombre de Félix de Azara II y que tiene una capacidad de 55 plazas, el doble de los 'Ebrobuses'.

Otra de las características de este barco es su menor calado, ya que en vacío es de 0,35 centímetros y lleno aumenta a los 0,47 centímetros, mientras que el de los 'Ebrobuses' llega a los 0,65 centímetros en estas últimas condiciones.

"Aunque parece poca diferencia para el Ebro es mucho" ha señalado el consejero delegado del Parque de Atracciones, David Morte, quien también forma parte del grupo empresarial que explota el Acuario Fluvial de la Expo.

Desde austria y "tuneado"

En declaraciones a Europa Press, Morte ha explicado que para adquirir esta embarcación se han trasladado a Austria. "Lo compramos en Viena y aquí lo hemos tuneado con la publicidad del Acuario" además se ha instalado un toldo blanco de 46 metros cuadrados y se ha pintado de blanco y azul para "que sea más llamativo e incite a los usuarios a embarcar". El coste, incluido el transporte desde Austria, ha supuesto un desembolso de 100.000 euros, ha señalado Morte.

Durante estos dos días el Félix de Azara II realizará pruebas de navegación con la intención de comenzar la explotación comercial este sábado, día en que dejarán de navegar los 'Ebrobuses', pero se mantendrán los precios actuales, ha avanzado Morte.

El precio del billete para adultos es de 5 euros, que se reduce a los 2,5 euros para los menores de 13 años y los mayores de 65 años. También se ofertan descuentos a los usuarios que acceden del Acuario, que pagan un 50 por ciento menos y la entrada se reduce a 7 euros para los adultos y los ciudadanos que visitan el Acuario puede subir al barco al precio de 4 euros para los adultos.

Tampoco variará el itinerario que comenzará en el embarcadero de Vadorrey y tras atracar en el Náutico remontará el río hasta el pantalán de la Expo.

No obstante, Morte ha avanzado que estudian adelantar los itinerarios y comenzar a las 10.30 horas en lugar de las 11.30 horas, para pasar de los 6 a los 7 viajes diarios.

3.000 USUARIOS

Desde que el pasado 23 de julio se iniciara la temporada de la navegación fluvial se han registrado 1.700 viajeros y a finales de agosto, Morte ha confiado en que se alcancen los 3.000 usuarios.

Este medio de transporte recreativo estará operativo hasta después de las Fiestas del Pilar, incluso podría continuar la explotación comercial todo el mes de octubre, pero "dependerá de las condiciones del cauce", ha reconocido Morte.

Su impresión sobre el funcionamiento de los barcos durante estas primeras semanas es que "la gente está encantada de la visita por el Ebro" y ha destacado que hasta ahora "no hemos tenido problemas" para confiar en que "se mantenga el buen funcionamiento durante el resto de la temporada".

loading...