Internacional

El primer ministro egipcio condena los ataques contra los cristianos en Egipto

Vista de las llamas y el humo que cubren la zona durante una operación llevada a cabo por la policía para desmantelar una de las dos acampadas de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi, cerca de la mezquita de Rabea al Adauiya, en El Cairo.
EFE

El primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, condenó este jueves las "acciones criminales" que sufrieron este miércoles varias iglesias, según informó la agencia estatal de noticias Mena.

El jefe de Gobierno expresó, además, por teléfono al patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Teodoro II, su solidaridad y pésame por los actos de violencia e incendio de iglesias en varias provincias del país.

"La unidad de musulmanes y cristianos es una línea roja y las fuerzas de la oscuridad y el terrorismo no lograrán afectarla o debilitarla", destacó Al Beblaui.

Asimismo, advirtió de que su Ejecutivo afrontará con firmeza cualquier intento de agredir los lugares de culto y los ataques a cristianos.

Este miércoles el Ministerio del Interior egipcio anunció que un total de siete iglesias fueron incendiadas o dañadas por los seguidores de los Hermanos Musulmanes, que sin embargo han negado que sus seguidores fueran los autores de los ataques.

Los ataques se produjeron en el Norte del Sinaí, en el noreste del país, y en las provincias de Asiut, Minya y Sohag, ubicadas al sur de El Cairo.

Este domingo se iniciaron disturbios por todo el país tras el desalojo por la fuerza de varias plazas en las que se encontraban acampados los seguidores del depuesto presidente Morsi y que acabó con la muerte de 525 personas y más de 3.000 heridos.