Cantabria

PP rechaza críticas de UGT y CC.OO por falta de seguridad en las Fiestas

María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PP) ha rechazado las críticas de CC.OO y UGT de "falta de seguridad" en las fiestas patronales y ha defendido la contratación de una empresa privada de seguridad para vigilar algunos de los recintos donde se desarrollan.

En un comunicado, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha censurado que los sindicatos aleguen falta de seguridad por el hecho de haberse contratado a una empresa privada para controlar algunos recintos de las fiestas.

A su juicio, esto "no merma" la seguridad sino que "puede suponer un valor añadido" y la "refuerza", además de "liberar a los efectivos policiales para llevar a cabo otras tareas".

Tras subrayar que la empresa contratada está "homologada" y "correctamente acreditada", Peón ha añadido que, además, la empresa privada "seguirá las instrucciones" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y "estará en coordinación" con las concejalías y servicios municipales.

Ha garantizado que la Policía Local desarrollará las funciones que tiene encomendadas durante las fiestas patronales en las calles y vías públicas para garantizar el buen orden y la convivencia ciudadana.

Ha explicado que esta empresa "exclusivamente" se encargará de la vigilancia del recinto ferial del barrio del Zapatón, del muelle de carga del Mercado Nacional de Ganados donde se custodian las carrozas de la Gala Floral y la zona delimitada donde se lanzarán los fuegos artificiales.

Peón ha insistido en que los vigilantes están "adecuadamente preparados" y en contacto "permanente" con la Policía Local y la Nacional por si fuera necesaria su intervención y ha defendido la legalidad de este contrato, que, según ha dicho, cuenta con los informes favorables por parte de los servicios municipales responsables de su gestión.