Tenerife

El Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife) mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre

El VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará entre el 14 y el 16 de noviembre y que organiza Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre.

En una nota, la organización ha informado de que las obras tendrán que ser enviadas 'online' a través de www.movibeta.com, y podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español.

Con respecto a la duración de los cortos, estos no sobrepasarán en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos. Tampoco es posible presentar trabajos con fecha de producción anterior al 1 de enero de 2011.

Durante sus siete años de existencia, se han presentado al Festival de Cortos alrededor de 3.000 cortometrajes enviados desde toda España, de los que un "importante número" han sido rodados en Canarias.

La edición 2013 del certamen, en la que se proyectarán los cortometrajes en el Auditorio Teobaldo Power, contará con exposiciones y actos paralelos para completar la oferta que cada año convierte a La Orotava en un "destino cultural para todos aquellos amantes del séptimo arte".

Actividades paralelas

El Festival incluye en su programación diversas actividades paralelas a la proyección de los cortometrajes finalistas, entre las que destacan las exposiciones, proyecciones complementarias a la sección oficial, actuaciones teatrales y un concierto en la fiesta que clausurará el festival. Además, la organización también trabaja en ampliar la programación del evento en el aspecto formativo a través de talleres y ponencias.

El director del Festival y de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, ha recordado que, a día de hoy, hay alrededor de 400 cortometrajes presentados, y ha pedido a los realizadores que quieran presentar su obra que no esperen al último día para hacerlo, debido a que ello agiliza las gestiones de visionado y selección de las cintas.