Tenerife

El Cabildo de Tenerife mejora la accesibilidad de varios paseos de Puerto de la Cruz para potenciar su oferta turística

Cristina Valido
CEDIDA

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), está supervisando las condiciones de accesibilidad universal del Paseo de San Telmo, Camino de San Amaro y Paseo de la Costa con el objetivo de elevar la calidad de la oferta turística "para todas las personas, independientemente de sus capacidades".

En una nota, la institución insular ha informado de que la actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Sinpromi y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz para la promoción de la accesibilidad universal.

Además, Sinpromi también se encuentra asesorando en materia de accesibilidad a las empresas y entidades que participan en el programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos que desarrolla el Consorcio, entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, comerciales y de restauración.

En concreto, las labores de asesoramiento conllevan la realización por parte del personal técnico de Sinpromi de un diagnóstico del nivel de accesibilidad de cada uno de los establecimientos con el objeto de establecer propuestas de mejora de estos.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha señalado que con esta acción se pretende incentivar la rehabilitación de los espacios públicos y la mejora de sus condiciones de accesibilidad, así como la modernización y adecuación de los locales comerciales.

Valido también ha apuntado que Sinpromi continúa trabajando para aportar servicios que responden a las necesidades de toda la sociedad, y ha dicho que este organismo apuesta por que Tenerife alcance la accesibilidad universal en sus recursos turísticos, "a través del diseño para todos, la mejora de la oferta, la renovación de las infraestructuras y el desarrollo de planes de calidad".

Sinpromi ha impulsado, a través del proyecto 'Tamac: Desarrollo de destinos turísticos accesible en la Macaronesia (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional)', la certificación de accesibilidad universal como sello de calidad y garantía.

Con ello se busca facilitar la certificación de entidades como el Hotel Mar y Sol —pionero en Tenerife por sus condiciones de accesibilidad—, Playa de Las Vistas y el Museo de la Naturaleza y El Hombre. Asimismo, Metropolitano de Tenerife, con el asesoramiento de Sinpromi, ha recibido la certificación en Accesibilidad Universal como sistema de transporte de pasajeros.

loading...