Hotel Transylvania

Los monstruos de este hotel también sufren una crisis. la de lo políticamente correcto.
Hotel Transylvania
Hotel Transylvania
Hotel Transylvania

Los monstruos góticos, otrora responsables de poblar nuestras más memorables pesadillas, se han desnaturalizado hasta niveles irreconocibles. Échenle la culpa a los psicólogos, a los pedagogos o a ese terrible ejército silencioso de lo políticamente correcto pero, ahora, se ve que no está bien asustar a los niños para que sepan que, si no obedecen, vendrá el coco y se los comerá. Ahí tienen a las Monster High, Las tres mellizas o la gamberra pareja de Hora de aventuras. Nada se crea ni nada se transforma, simplemente se deconstruye, parece ser el nuevo mantra postmoderno. A los honrados asalariados del susto sólo les queda reciclarse si quieren mantener el puesto de trabajo. Han pasado de asustadores a asustados, como el Conde Drácula que protagoniza este filme, convertido aquí en un murciélago temeroso de que su hija vuele sola y más con un mochilero, terrorífica plaga de nuestros días.

Ni el diseño (con esa mezcla de los clásicos de la Universal, Los increíbles y Emily Strange), ni el argumento (que recuerda al Gene Wilder de Terrorífica luna de miel) resultan especialmente novedosos. Pero Genndy Tartakovsky, adorado por los adictos a Cartoon Network por El laboratorio de Dexter o Samurai Jack, ha sabido condensar con inteligencia la nueva sensibilidad pre-púber y tratar con el mimo de un Browning a sus criaturas. Que el cuento haya cambiado tanto y algunos no sean capaces de disfrutarlo sólo refleja el mayor de nuestros terrores: que nos hemos convertido en adultos. 

VEREDICTO: Querrás que estos monstruos con un aire a los clásicos de Universal te asusten. De lo contrario, significará que te has hecho mayor.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El Hotel Transylvania es un lujoso resort de cinco estacas dirigido por el conde Drácula donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos.

  • RESUMEN: Los monstruos de este hotel también sufren una crisis. la de lo políticamente correcto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento