Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria arreglará las barandillas entre Paseo de Chil y la calle Concepción Arenal

Barandilla que el Ayuntamiento va a cambiar
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria arreglará, a partir del próximo 19 de agosto, los accesos del entorno del Paseo de Chil y del Estadio Insular. En concreto, las barandillas del tramo de escaleras que conecta el Paseo de Chil con la calle Concepción Arenal, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona.

Según ha informado el Consistorio de la capital, estas obras tardarán una semana en realizarse y la llevará a cabo una cuadrilla de operarios municipales, los cuales retirarán en primer lugar la actual barandilla, con una antigüedad aproximada de 40 años, antes de proceder a la instalación de los nuevos elementos de seguridad que delimitan las escaleras en sus dos lados y la sustitución de 20 metros de barandilla.

De esta manera se repondrá el actual pasamos por uno nuevo con el fin de proporcionar al tránsito peatonal un entorno con totales garantías de seguridad.

Así, pondrán una nueva con la misma forma que la actual, es decir, formada por barrotes verticales y reforzada con pie de soporte cada dos metros, sujeta al peldaño de piedra que conforma la escalinata.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento también está realizando labores en esta zona de la ciudad, como la mejora en la calle Más de Gaminde, donde se está procediendo a la ampliación de aceras, en la esquina con la calle Italia, y al rebaje del firme para facilitar un itinerario accesible en este punto.

Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de la estrategia de accesibilidad para generar itinerarios accesibles en el sector comprendido entre Mesa y López y Manuel González Martín, a través de la calle Galicia, donde ha sido generado un 'eje accesible' de más de 600 metros, que facilita el tránsito a las personas con movilidad reducida, y al resto de la ciudadanía.

loading...