Outrage

Taksehi Kitano vuelve al cine de gángsters pero aburre.
Outrage
Outrage
Outrage

Tras pasar parte de la última década perdido en fellinianos experimentos autorreferenciales que pasearon su ego a través de una sala de espejos, Takeshi Kitano regresó al cine de yakuzas, aquél que le dio sus primeros éxitos, con esta película que llega a España dos años tarde –su secuela se estrenó hace unos meses en Cannes– y que, esencialmente, retrata las consecuencias sangrientas de un malentendido entre dos familias yakuzas.

Inicialmente Kitano delinea con detalle la jerarquía de capos, oficiales y sicarios que compone la mafia nipona, y luego pasa el resto de la película matándolos a todos. En otras palabras, lo que en otras películas de gángsters constituye un tercer acto en el que los problemas se resuelven a base de violencia, aquí empieza a los 10 minutos de metraje y sólo acaba cuando no queda nadie más a quien aniquilar. Y la masacre adopta formas francamente creativas. Outrage nos ofrece chopsticks clavados en el oído, dientes taladrados y ahorcamientos desde el interior de un coche. Mientras, es casi imposible identificar quiénes son la mayoría de los mafiosos y al rato se hace pesado. A pesar del componente subversivo de una película de yakuzas en la que valores otrora sagrados como el honor o la hermandad carecen de sentido, el asesinato es la única respuesta y la mera noción de lealtad se convierte en un chiste, el problema aquí es que ese chiste –y las sofisticadas muertes que lo vehiculan– es todo cuanto se nos da.

VEREDICTO: Kitano, buen ideólogo de muertes, acaba cansando.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Outrage
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades.

  • RESUMEN: Taksehi Kitano vuelve al cine de gángsters pero aburre.

  • ESTRENO: 26/10/2012

  • [Autoreiji] Thriller / Japón / 2010 / Dir: Takeshi Kitano / Reparto: Takeshi Kitano, Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takashi Tsukamoto, Yuka Itaya / Guión: Takeshi Kitano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento