Ciudad Real

Guardia Civil inicia la búsqueda del cuerpo de un lince en Ciudad Real, del que sólo se ha encontrado su collar

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda del cuerpo de un lince llamado 'Jazz' en la provincia de Ciudad Real, del que de momento sólo se ha encontrado el collar que lo identifica.

Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura a Europa Press, el departamento que dirige María Luisa Soriano ha trasladado esta información a la Guardia Civil para que inicien el dispositivo de búsqueda del cuerpo de este animal, del que se desconoce si se halla vivo o muerto.

Estas mismas fuentes han explicado que este lince fue liberado en Guarrizas (Jaén) el 20 de junio, a través de programa de reinserción de esta especie, y el 9 de agosto se recibió un aviso a través de su collar identificativo que informaba que había pasado a la provincia de Ciudad Real.

La Junta de Andalucía se puso en contacto con el Gobierno de Castilla-La Mancha para transmitirle esta información, por lo que se puso en marcha un dispositivo de control de este animal.

Estas fuentes han indicado que el día 11 de agosto se recibió —por medio de este collar— una señal de alerta por muerte fijando la coordenada en la planta de residuos sólidos urbanos de Almagro (Ciudad Real), lugar en el que ha sido localizado este collar emisor.