Cantabria

El Ayuntamiento ha contratado a 23 parados para cuatro proyectos de control de la flora invasora

Especies Exóticas Invasoras En Andalucía
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Astillero asegura ser "pionero" en Cantabria en el control de la flora invasora, como refleja que en 2013, y tras 14 años, se siga trabajando en la lucha contra las plantas exóticas, una de las principales amenazas para la conservación de la biodiversidad a escala global.

A lo largo de este ejercicio se están desarrollando hasta cuatro proyectos que contemplan el control de la flora exótica y para los que se han contratado a 23 personas desempleadas.

Las iniciativas cuentan con la coordinación técnica de la asociación conservacionista SEO/BirdLife, la participación de AMPROS (Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y el apoyo económico del Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

"Astillero ha sido un municipio pionero en la lucha contra las plantas exóticas invasoras ya que desde el año 1999 viene trabajando en este campo en el marco del plan Eco Astillero XXI", destaca el Consistorio en nota de prensa.