Málaga

Rodríguez dice que si el jeque hubiera pagado antes el canon de La Bajadilla, las obras irían avanzadas

Recreación del proyecto de ampliación del puerto la bajadilla de Marbella
EUROPA PRESS/ESTUDIO SEGUÍ

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha hecho referencia al pago de 1,8 millones de euros por parte de la empresa del jeque catarí Abdullah Al-Thani, concesionaria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), y ha considerado que "ya era hora". De hecho, ha incidido en que "si hubiera pagado hace un año, las obras ya estarían en marcha y la actuación avanzada".

Asimismo, ha asegurado este viernes a los periodistas que el Ejecutivo andaluz "ha sido absolutamente responsable con el proyecto de La Bajadilla y si no se ha desarrollado hasta la fecha, no se ha debido a que la Junta haya puesto inconvenientes, ya que se le han dado todas las prórrogas que pidió, hasta que ya administrativa y legalmente no era posible dar más".

"A quien cumple sus compromisos la Junta de Andalucía le facilita todas las actuaciones necesarias; por tanto, nos parece bien, pero, podría haberlo hecho hace un año, tal y como se comprometió, y las obras ya estarían realizadas", ha manifestado Rodríguez.

Los 1,8 millones de euros que la concesionaria tenía pendientes del canon correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013 corresponden a los 750.000 euros por cada ejercicio más 300.000 euros de IVA. Se trata del requisito fundamental que le exigía la Consejería de Fomento y Vivienda para la suspensión definitiva del expediente de rescate de la concesión.

loading...