Málaga

Caneda asegura que el Ayuntamiento da pasos para lograr una Feria de Agosto "menos conflictiva" y "más amable"

Imagen De La Feria Del Centro De Málaga
EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha afirmado este jueves que se están dando pasos para conseguir una Feria de Agosto "menos conflictiva" y "más amable". Para ello, ha indicado que es necesario incidir en la "dispersión", de modo que "no haya masificación", y en el incremento del número de espectáculos.

"El objetivo es que siga habiendo entretenimiento y que la Feria sea más agradable", ha defendido, de modo que "siga siendo la mejor". En este punto, ha reconocido a los periodistas la necesidad de "adaptarnos a los tiempos, que cambian, porque hay nueva gente y nuevos gustos", pero también reforzar la "tradición", a través del flamenco o los verdiales, combinándola con "nueva música".

Según el concejal del PP, "la Feria es algo muy vivo que tiene que ir cambiando", en tanto que "la sociedad malagueña y la ciudad en sí no se parecen nada a lo que había hace 20 años". En consecuencia, las fiestas "han de ir acomodándose".

El propósito es, ha precisado Caneda, "mejorar todavía más", de manera que "haya diversión y buen ambiente; que todo el mundo pueda divertirse sin molestar a los demás".

PROMOCIÓN

Ha recordado la promoción que de la Feria de Agosto se hace en la provincia, a través de medidas como el envío especial de material a más de 300 puntos, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos, agencias de viajes, negocios de alquiler de vehículos y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol, así como a otros municipios del interior como Antequera y Ronda.

"Atrayendo a los turistas internacionales se intenta compensar el descenso de los nacionales", ha explicado Caneda, haciendo hincapié en el deseo del Ayuntamiento de que "se acerquen a conocer la Feria de Málaga".