Las Palmas

Canarias dispone del 33% de los alojamientos de vacaciones adaptado a personas mayores, el segundo mayor porcentaje

Canarias dispone del 33% de los alojamientos de vacaciones adaptado a personas mayores, el segundo mayor porcentaje de todas las Comunidades Autónomas, ranking liderado por la Región de Murcia con un 38%, según el portal español de alquiler de alojamientos del Grupo HomeAway.

Baleares y Andalucía son las comunidades que tienen el mayor número de alojamientos de vacaciones adaptados a personas mayores, mientras que La Rioja, Navarra y Castilla La Mancha son las que menos.

El portal muestra más de 8.200 alojamientos habilitados para ancianos o personas enfermas, lo que supone un 19% de los destinos ofrecidos por el buscador en España.

Por porcentaje de alojamientos de este tipo en cada comunidad, Murcia lidera el ranking con un 38% del total de sus alojamientos habilitados, seguido de Islas Canarias (33%), Comunidad Valenciana (26%), Andalucía (24%) e Islas Baleares (23%).

Por contra, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón no llegan casi al 0,8% de alojamientos adaptados para personas mayores.

La responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares, asegura que la existencia de estos alojamientos es importante porque cada vez "es más habitual que las familias se desplacen en sus periodos vacacionales con personas de edad avanzada".