Soria

Diputación de Soria invertirá 35 millones en planes provinciales, carreteras y obras hasta 2015

Diputación Provincial de Soria
EUROPA PRESS

La Diputación de Soria invertirá 35 millones de euros en planes provinciales, carreteras y los convenios de escuelas rurales y reparación de iglesias hasta el final de la legislatura, tal y como ha informado este jueves el presidente de la institución, Antonio Pardo, a los empresarios que habitualmente participan en la licitación y ejecución de estas obras.

Pardo ha señalado que el encuentro ha sido estrictamente "informativo" de cara a que estas empresas "vayan organizando sus obras" en los próximos dos años.

Asimismo, el mandatario provincial ha hecho hincapié en que "esto se puede hacer a pesar de no endeudarse" y ha asegurado que a 31 de diciembre de 2015 la deuda de la Diputación será de "cero euros".

Estos datos son los que Antonio Pardo ha querido trasladar y adelantar a las más de 70 empresas sorianas con las que habitualmente la institución licita y adjudica las obras en materia de carreteras que se contratan anualmente.

Por tanto, el objetivo de esta reunión ha sido, en palabras del presidente de la Diputación, "informar a los empresarios sorianos las previsiones de la Diputación para los próximos dos años en materia de inversiones de cara a que también ellos sepan a lo que pueden optar y puedan hacerse sus previsiones y calcular sus posibilidades de licitación".

A esta previsión de inversión de 35 millones de euros en las anualidades de 2014 y 2015 hay que añadir la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada que asciende a 5 millones de euros destinada también a carreteras en lo que queda del presente ejercicio.

Antonio Pardo ha destacado la "importancia de ir de la mano entre Administración y empresas puesto que desde la iniciativa privada soriana se crean y mantienen puestos de trabajo que generan riqueza y desarrollo en la provincia".

Por su parte, los empresarios que han asistido a la reunión han recibido el encuentro de manera "positiva" en tanto que supone "una buena noticia "en materia de inversiones de cara a los próximos dos años.