Navarra

El Museo de Educación Ambiental abre el plazo de inscripción para ocho talleres infantiles

Niños participando en una actividad del Museo de Educación Ambiental
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Museo de Educación Ambiental ofrece, como cada verano, un conjunto de actividades gratuitas de temática ambiental, destinadas a niños de 5 a 12 años, que tendrán lugar en la segunda quincena de agosto (entre los días 12 y 30), y cuyo plazo de inscripción se abre este miércoles.

Las propuestas para grupos organizados tendrán lugar del 12 al 16 de agosto y los viernes 23 y 30, de 10 a 13 horas, y para solicitarlas hay que llamar al propio centro (948 149804).

Por su parte, los talleres para particulares se desarrollarán de lunes a jueves, entre el 19 y el 29 de agosto. Para inscribirse en una o en varias de las actividades que se ofertan en estos últimos talleres (280 plazas en total) hay que hacerlo llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010.

En los últimos cuatro años, en la suma de ambos programas, han participado un total de 1.876 usuarios, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece, a través del Museo de Educación Ambiental, una propuesta lúdica y formativa para chavales de 5 a 12 años entre los días 19 y 29 de este mes. Lo programado son ocho talleres gratuitos en los que las educadoras del museo, a través de juegos y trabajos en equipo, impartirán a los menores nociones sobre energía, residuos, el agua o exploración del medio natural.

Una parte de ellos se desarrollarán dentro del edificio (Monasterio Viejo de San Pedro, calle Errotazar S/N) aunque los talleres de los días 20 de agosto "Investigamos el río Arga", y 26 de agosto, "Fotografía ambiental", se desarrollarán en el exterior por lo que se recomienda llevar una gorra para protegerse del sol.

El horario de todos los talleres será de 10.30 a 12.30 horas, se ofrecen en castellano y euskera y hay un máximo de 35 plazas por actividad.

loading...