Vizcaya

PSE dice que ETA y Sortu deben "dejarse de amagos" y mostrar a los presos "el único camino que tienen"

El secretario de Política Institucional de la Ejecutiva del PSE-EE, Enrique Ramos, ha afirmado que ETA y Sortu deben "dejarse de amagos y de anuncios" y, en su lugar, "ofrecer hechos y realidades". En este sentido, ha reclamado que muestren a los presos de ETA "el único camino que tienen, que es el de aceptar las reglas de juego democráticas con todas las consecuencias y acogerse a las vías de reinserción que ofrece la legalidad".

El dirigente socialista se ha pronunciado, de este modo, en relación al futuro de la banda terrorista y sus presos, y ha asegurado que su partido no va a contribuir a hacer "un culebrón de verano con las asignaturas pendientes del mundo de la antigua Batasuna".

"El tiempo de ETA ya pasó y hoy sólo es un fantasma que se resiste a ser enterrado", ha opinado Ramos, que ha subrayado que "el único paso" que esperan los socialistas y la ciudadanía, en general, es el de la disolución definitiva de ETA "sin dilaciones, procesos ni conferencias innecesarias".

Además, ha instado a Sortu a que "se lo exija a esos irreductibles, a esos 'últimos de Filipinas' de la organización terrorista, con la misma claridad y firmeza" con que se lo reclaman el resto de partidos políticos.

"hechos y realidades"

El responsable de Política Institucional del PSE ha asegurado que "ETA y también Sortu debe dejarse de amagos, de anuncios y ofrecer hechos y realidades".

De esta forma, ha planteado que "tienen que hacerse cargo de los terroristas de ETA presos, huidos, y mostrarles el único camino que tienen, que es el que sigue Sortu, como es aceptar las reglas de juego democráticas con todas las consecuencias y acogerse a las vías de reinserción que ofrece la legalidad".

loading...