Málaga

El IMFE renueva su portal de empleo, que hace posible más de 4.000 contrataciones desde 2005

Presentación nueva imagen del IMFE
EUROPA PRESS

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, renueva la imagen de su portal de empleo que ha hecho posible más de 4.000 contrataciones, desde su puesta en marcha en 2005, periodo en el que ha recibido un total de 3.454.769 visitas.

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, y el gerente del IMFE, Enrique Nadales, han presentado este lunes la nueva imagen del portal de empleo. Este recurso gratuito pone en contacto la oferta y la demanda de puestos de trabajo en Málaga.

Las novedades que ofrece el portal se centran en la incorporación de las redes sociales, la realización del videocurrículo y la conversión del currículo al modelo estándar. Asimismo, para las empresas también se han incorporado innovaciones en la señalización del estado de las ofertas y en un link directo para crear nuevos puestos de trabajo.

Navarro ha señalado que el IMFE es totalmente gratuito, tiene acceso online y teléfono directo y además tiene sede física —situada en C/Victoria 11— donde pueden atender a los usuarios directamente. Esta nueva imagen da la posibilidad de incorporar un enlace a los blogs, redes sociales y videocurrículos de los demandantes y hacer posible un diseño más interactivo de los perfiles.

Por su parte, Nadales ha apuntado la creación de una aplicación para Iphone y dispositivos Android en la que se puede conocer el estado de las ofertas. También, el gerente, ha recalcado que la navegación en la nueva página "es muy intuitiva y mejora el tiempo de respuesta al usuario". "A diferencia de otros portales nosotros somos totalmente gratuitos", ha subrayado.

Más de 4.000 contrataciones

La concejala ha recordado que el año pasado una media de 1.606 personas visitaron cada día este portal frente a las 2.072 que acceden a él diariamente de media este año. En sus casi nueve años de vida, el portal ha superado ya la barrera de las 4.000 contrataciones realizadas, lo que supone 1,3 contratos diarios y ya tiene registrados a 96.577 demandantes de empleo y 2.238 empresas. "Con el trabajo que realiza el IMFE, 1,3 contratos diarios es un éxito para nosotros", ha apuntado.

En cuanto al perfil de los demandantes, Navarro ha subrayado que según el sexo, el 50 por ciento son mujeres frente al 45 por ciento que son hombres. Respecto a la edad, el 54 por ciento de los inscritos tienen entre 30 y 45 años, el 27 por ciento son menores de 30 años y el 19 por ciento tiene más de 45 años.

El sector de actividad más demandado por las empresas ha cambiado en los últimos años, actualmente es el de Comercio, seguido de Servicios y Educación, anteriormente las tareas administrativas eran las más solicitadas.