Ávila

La UME se retira de Cebreros (Ávila) por la buena evolución de la situación

Imagen de este domingo del incendio que afecta a Cebreros (Ávila)
JCYL

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajaban desde este sábado en el operativo de extinción del incendio forestal que afecta a Cebreros (Ávila) se han retirado ya de la zona debido a la buena evolución de la situación, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, ya había apuntado esta mañana la "evolución favorable" en las últimas horas, lo que había permitido rebajar de 2 a 1 el nivel de alerta según el sistema Infocal —escala de 0 a 3—.

El fuego ya había sido declarado de nivel de gravedad 1 a las 18.07 horas del sábado pero se incrementó a nivel 2 a las 19.15 horas, ya que la proximidad de las llamas obligó a cortar una carretera provincial AV-562, que ya ha sido reabierta al tráfico, y a desalojar un poblado 'hippie', situado en el término municipal vecino de El Hoyo de Pinares.

El contingente de la UME desplazado a Cebreros ha estado formado por tres unidades de intervención procedentes de Madrid y León de las que forman parte 256 efectivos.