Tenerife

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, pregonero de las Fiestas del Cristo de La Laguna

Eduardo Doménech
CEDIDA

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, será el pregonero de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna de este año, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo.

"Para La Laguna es un honor que un hombre comprometido con esta sociedad como es Eduardo Doménech, con una impresionante trayectoria en medicina y un destacado currículo en investigación, sea el pregonero de las fiestas principales de la ciudad", destacó Clavijo.

El alcalde ha querido recordar que Domenech "ha sido parte activa de la etapa de transformación de la Universidad, que ha apostado por la excelencia y la enseñanza de calidad, lo que atestigua su buen hacer, gran experiencia y compromiso con toda la sociedad".

"Porque si algo ha caracterizado a esta ciudad, a través de los siglos ha sido su carácter universitario, universal, porque esta institución ha sido durante años centro de sabiduría y pensamiento desde donde proyectarnos fuera de los márgenes insulares", indica.

El pregón en honor a la imagen del venerado crucificado lagunero será el jueves 4 de septiembre en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales a las 20.00 horas, y supondrá el pistoletazo de salida de un mes plagado de actos festivos, culturales, deportivos y religiosos en la ciudad.