Asturias

La Once dedica ocho de sus cupones del mes de agosto a playa del Principado de Asturias

Cupón de Peñarronda
ONCE ASTURIAS

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Asturias dedica ocho de sus cupones del mes de agosto a playa del Principado de Asturias. Un total de 40 millones de cupones, correspondientes a los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de agosto, promocionarán el turismo de estos entornos naturales.

La delegada territorial de la ONCE, Matilde Gómez Casas y la la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Yobanka Cuervo Álvarez, han presentado este viernes en el Hotel Reconquista de Oviedo estos cupones, en un acto el que han estado acompañadas por el director general de Turismo, Julio González Zapico, de acuerdo con nota de prensa de esta organización.

La serie comienza con el cupón del día 5 de agosto, dedicado a la Playa de Andrín, a cinco kilómetros de Llanes, que cuenta con 240 metros de longitud y está rodeada de acantilados. El día 7, el cupón lo protagoniza el Playón de Bayas, situado en el concejo de Castrillón. Con casi tres kilómetros de de longitud, es el arenal más largo de Asturias.

El 12 de agosto es la Playa de Borizu, en el término municipal de Celorio, la protagonista del cupón. Tiene una longitud de 300 metros, y es de aguas tranquilas. La Playa de Buelna, en la localidad del mismo nombre, es la imagen del cupón del día 14. Esta playa cuenta con una longitud de 150 metros, es de suelo arenoso y contiene un espectacular pinacho calcáreo.

La Playa de Cuevas del Mar es la protagonista del cupón de la ONCE del día 19 de agosto. Su nombre alude a las oquedades características de estos parajes, está situada en una zona de acantilados, y tiene 125 metros. El día 21, es la Playa de Peñarronda, entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, la que ilustra el cupón.

El cupón del día 26 lo protagoniza la Playa de Salinas, en Castrillón, turística playa de Castrillón. Finalmente, el cupón del 28 está dedicado a la Playa de Serantes, en Tapia de Casariego, con 200 metros de longitud llenos de arena fina.