Cantabria

Julio ha sido un mes muy cálido en Cantabria con temperaturas entre 1 y 2,5 grados por encima de lo habitual

Sudor, calor, verano
STADA

Julio ha sido un mes muy cálido en Cantabria, pues, con carácter general, las temperaturas medias han estado entre 1 y 2,5 grados centígrados por encima de lo habitual en este mes, según ha informado la Delegación Territorial de la AEMET.

En el avance climatológico de julio, la Agencia destaca que tanto las temperaturas máximas como las mínimas han contribuido en parecida proporción a que este mes haya resultado muy cálido.

Así, en algunos observatorios se han superado los valores medios más altos registrados hasta la fecha. Es el caso de la temperatura media de las mínimas en Tresviso, la temperatura media de Ojáiz o la media de las máximas en Terán. Y en muchos otros, las temperaturas de este mes se sitúan solo detrás de las registradas en julio de 2006.

Salvo en Valderredible, el mes transcurrió con una notable falta de precipitación en toda la región, con cantidades recogidas que se sitúan entre la mitad y la tercera parte de lo normal.

En los valles del Ebro el carácter pluviométrico ha sido normal o seco, con cantidades recogidas que se sitúan en el 60% de lo normal.

Por lo que se refiere a los valores extremos, la temperatura máxima más alta, 40,5 grados, se ha registrado el día 31 en Terán; la mínima más baja, 5 grados, el día 7 en Nestares; la máxima precipitación recogida en 24 horas ha sido de 12,8 litros por metro cuadrado el día 19 en Tresviso; y la racha máxima, 67 km/h, fue el día 27 en San Vicente de la Barquera.

loading...