Volkswagen y el modelo Renault Mégane, líderes del mercado automovilístico español en julio

  • La casa alemana se impone de nuevo en las ventas nacionales y crece un 27%.
  • El modelo más vendido en el mes de julio en España fue el Renault Mégane, con 3.061 unidades.
  • El Seat Ibiza fue líder de mercado en los siete primeros meses del año.
  • Julio cerró con una subida de las matriculaciones del 15% gracias al PIVE 2.
El consorcio alemán integra otras marcas como Porsche, Audi, Seat o Skoda.
El consorcio alemán integra otras marcas como Porsche, Audi, Seat o Skoda.
EFE
El consorcio alemán integra otras marcas como Porsche, Audi, Seat o Skoda.

El mercado automovilístico español estuvo liderado durante el pasado mes de julio por la marca Volkswagen, con 7.294 unidades matriculadas (+27,4% que en el mismo mes de 2012).

El modelo más vendido fue el Renault Mégane, con 3.061 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El pasado mes de julio, el mercado ha cerrado el registro dematriculaciones con un registro de 75.024 unidades, que suponen uncrecimiento del 14,8%, impulsado por el final del Plan PIVE 2.

La segunda marca más vendida el pasado mes de julio fue Renault, con 6.582 unidades, un 22,7% más, seguida de Seat, con 6.100 unidades, un 15,8% más, de Opel, con 5.669 unidades, un 24% más, así como de Peugeot, que ocupó la quinta posición por volumen de ventas, con 5.605 unidades, un 7,4% más.

El top ten de firmas más demandadas en julio lo cierran Citroën, con 4.939 unidades, un 5,2% más; Ford, con 4.184 unidades, un 8,8% menos; Toyota, con 4.012 unidades, un 17,7% más, además de Audi, con 3.770 unidades, un 4,7% más, y Nissan, con 3.565 unidades, un 18,6% más.

En los siete primeros meses de 2013, el mercado español estuvo comandado por la española Seat, que matriculó 41.134 unidades, un 9,3% más, por delante de Volkswagen, segunda, con 40.774 unidades (-6,6%); de Opel, con 37.406 unidades (+9,4%); de Peugeot, con 36.439 unidades (-4%) y de Renault, con 33.883 unidades (-2,7%).

Por detrás, se situaron Citroën, que ocupó la sexta plaza, con 29.977 unidades, un 19,1% menos, además de Ford, con 29.551 unidades, un 16,5% menos; Audi, con 24.664 unidades, un 1,5% menos; Nissan, con 22.131 unidades, 5,6% menos, y Toyota, con 21.414 unidades, un 8,8% menos.

Los modelos más vendidos

El modelo más vendido en el mes de julio en el mercado español fue el Renault Mégane, con 3.061 unidades, un 1,4% más, mientras que los puestos siguientes los ocuparon el Seat Ibiza, con 2.498 unidades, un 29,6% más, el Citroën C4, con 2.464 unidades, un 6,7% menos  que en julio del año pasado, además de los Volkswagen Polo, con 2.410 unidades (+73%), y Golf, con 2.395 unidades (+48,9%).

A continuación se situaron el Renault Clio, con 2.191 unidades (+55,5%); el Nissan Qashqai, con 2.186 unidades (+12,6%); el Opel Corsa, con 1.900 unidades, un 39,9% más; el Seat León, con 1.836 unidades, un 20,7% más, y el Opel Astra, con 1.614 unidades, un 8,47% más.

La primera plaza como automóvil más vendido en España hasta julio recaló sobre el Seat Ibiza, del que se matricularon 16.191 unidades (-8,35%), por delante del Renault Mégane, con 16.008 unidades (-22,3%); del Opel Corsa, con 15.252 unidades (+22%); del Citroën C4, con 15.207 unidades (-24%), y del Volkswagen Polo, con 14.022 unidades (+9,9%).

La lista de los diez modelos más vendidos en los siete primeros meses de 2013 la completan el Nissan Qashqai, con 13.429 unidades (-9,49%); el Seat León, con 13.209 unidades (+28,7%); el Renault Clio, con 12.950 unidades (+66%); el Volkswagen Golf, con 12.582 unidades (-1,89%), y el Peugeot 208, con 11.772 unidades (+179%).

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