Un juez ordena el bloqueo de YouTube en Brasil por publicar un vídeo de la ex-mujer de Ronaldo

  • Los usuarios colgaron en la página un vídeo en el que se veía a la ex-esposa de Ronaldo en actitud cariñosa con su actual pareja.
  • Ambos presentaron una demanda que llegaba a exigir el cierre del sitio web.
  • Un tribunal brasileño les ha dado la razón, pero los expertos creen que la sentencia no se llevará a cabo.
Captura del vídeo de Cicarelli en la playa.
Captura del vídeo de Cicarelli en la playa.
20MINUTOS.ES
Captura del vídeo de Cicarelli en la playa.

Que YouTube iba a tener problemas por los derechos de autor de los vídeos que aloja es algo que veían venir muchos expertos. Google también es consciente de ello y por eso desde que adquirió la compañía se ha hablado de que podía estar desarrollando un filtro para contenidos con copyright.

Pero no ha sido ése el tipo de contenido que le ha causado problemas a una de las páginas más importantes de la Web 2.0.

Los usuarios colgaron en la página un vídeo grabado por un paparazzi en el que se veía a la ex-esposa de Ronaldo, Daniela Cicarelli, en actitud cariñosa con su actual pareja, Renato Malzoni.

Ambos presentaron una demanda por "daños morales" para que el vídeo fuese retirado, y exigían una indemnización por cada día (116.000 dólares) que se mantuviese e incluso el cierre del sitio web.

La demanda no sólo hacía referencia a YouTube, sino también a la Cadena O Globo y al portal IG, que sí procedieron a retirarlo.

Pese a que YouTube optó en su día por retirar el vídeo, los usuarios de la página web lo volvieron a subir con distintos nombres.

Aunque las reclamaciones de Cicarelli y Malzoni han sido contempladas por un tribunal brasileño que les da la razón, los expertos confirman que será difícil que las autoridades consigan algún tipo de medida ejemplarizante contra YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento