Cantabria

Laredo expresa su solidaridad con las víctimas del accidente de tren en Galicia

Homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago en Laredo
AYUNTAMIENTO

Decenas de personas se han concentrado este mediodía en el exterior del Ayuntamiento de Laredo para guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del trágico descarrilamiento de tren en Galicia. La convocatoria, realizada por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha sido secundada por concejales de todos los grupos municipales, así como por vecinos y veraneantes.

El acto también ha pretendido ser un reconocimiento a todas las personas que se volcaron en los operativos de rescate para auxiliar a los heridos. El alcalde ha remitido un escrito al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en el que expresa la solidaridad de Laredo con quienes se han visto afectados por esta enorme tragedia.

En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento de Laredo, así como la gran bandera de España ubicada en sus inmediaciones, ondean a media asta desde el mediodía de este jueves. Además, el Ayuntamiento ha suspendido las celebraciones que, con motivo de la festividad de Santa Ana, se desarrollan tradicionalmente en el barrio de Tarrueza.

REINOSA

También en Reinosa, la Plaza de España ha acogido este mediodía una concentración y un minuto de silencio en solidaridad con todas las víctimas del accidente de ferrocarril acontecido en Santiago de Compostela. De esta forma, vecinos y miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el regidor, José Miguel Barrio, han querido mostrar su apoyo a todos los afectados por la tragedia.