Málaga

Detienen a una mujer por la denuncia falsa sobre el robo de mobiliario del piso que tenía alquilado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Marbella el pasado 24 de julio a una mujer de 47 años como presunta autora de dos denuncias falsas sobre la sustracción del mobiliario de la vivienda que tenía alquilada y diversos enseres de un trastero.

Los agentes iniciaron las investigaciones a raíz de las denuncias presentadas por la supuesta víctima sobre el robo entre 2011 y 2012, de los enseres y mobiliarios de un piso que tenía en alquiler, indicando como posibles autores al propietario de la vivienda o a un amigo, titular de un establecimiento de compraventa de Marbella.

Las gestiones practicadas por los policías especializados han podido determinar la falsedad de las denuncias presentadas, interviniéndose parte de los muebles denunciados y que resultó que la ahora detenida había vendido en el establecimiento, según han informado desde la Policía Nacional.

Además, tras las investigaciones desarrolladas, los agentes han determinado, según han precisado a través de un comunicado, que tenía una importante deuda por el alquiler del piso con el propietario y con el titular del negocio de compraventa en concepto del traslado de los muebles denunciados.

Las pesquisas apuntan a que la denunciante "había arredrando a mediados de 2011 un piso que amuebló y que al marcharse al extranjero no sólo no rescindió el contrato sino que lo subarrendó indebidamente a otra persona que no le pagó las mensualidades", según han manifestado desde la Comisaría Provincial.

Así, han expresado que por estos motivos al regresar la mujer a España se encontró que "tenía una deuda con la inmobiliaria de más de 3.000 euros". Los agentes han detenido a la denunciante, que ha sido imputada por denuncia falsa y se han remitido todas las actuaciones a un juzgado de Instrucción de Marbella.