Barcelona

El Parlament de Cataluña cita a declarar al ministro de Industria por los permisos de 'fracking'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
EFE

La comisión del Parlamento catalán que estudiará la técnica de la fractura hidráulica, conocida como 'fracking', ha aprobado hoy 35 comparecencias, entre ellas la del ministro de Industria, José Manuel Soria, -que no tiene obligación legal de comparecer- y la del conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila.

La comisión ha aprobado todas las comparecencias por unanimidad, excepto las de los cuatro miembros del Gobierno español, que han contado con el voto contrario del PPC, según ha informado este jueves el Parlament.

La previsión es que las sesiones arranquen en septiembre y que en la primera de ellas el gobierno catalán presente el informe que encargó a un grupo de trabajo y que ha de permitirle fijar una posición sobre la investigación y la extracción de hidrocarburos mediante el método de la fractura hidráulica, que ha generado un fuerte rechazo social.

Para aclarar dudas sobre esta técnica, la comisión citará a comparecer a 35 políticos, ecologistas, empresarios y expertos, que expondrán sus puntos de vista sobre esta controvertida técnica.