Pontevedra

16 carrozas y 12 grupos de animación desfilarán en la cabalgata de Reyes

Mañana, a las 18.15 horas arrancará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que repite el recorrido. Así, partirá del nudo de Isaac Peral en dirección a García Barbón y Policarpo Sanz para finalizar en la Porta do Sol.Como novedad, este año aumenta el número de carrozas, pasando de las 14 de 2005 a las 16 actuales y que hoy se preparan en el recinto ferial de Cotogrande.

La temática de todas ellas girará en torno a los juegos y juguetes infantiles. Además, irán acompañadas de una docena de grupos de animación con zancudos, gigantes y camellos mecánicos que se encargarán de entretener al público.

En el recorrido se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos aptos para celíacos y 10.000 globos entre los niños y mayores.

Ante las previsiones de los organizadores de superar los 100.000 espectadores del año pasado, recomiendan atender a las indicaciones de los voluntarios que velarán por la seguridad. Se establecerá un punto de encuentro para niños perdidos en la iglesia de Santiago de Vigo.

Sin tráfico en el centro

Con motivo del desfile el centro de la ciudad estará cerrado al tráfico durante toda la tarde. Así, no se permitirá la circulación en 25 calles de la ciudad a partir de las 16.30 horas.

Entre ellas se cerrarán Sanjurjo Badía, Areal, Urzáiz, Rosalía de Castro, República Argentina y Doctor Cadaval. El desfile finalizará sobre las 19.30 horas.