El hombre sin pasado

La huerfanita, el samurái y los traficantes psicópatas chinos
El hombre sin pasado
El hombre sin pasado
El hombre sin pasado

Reventó las taquillas surcoreanas en 2010 (con 42 millones de dólares recaudados y más de seis millones de espectadores) y siguió gustando a su paso por festivales en 2011. Del catálogo de Mediatres Estudio y a través de los Cines Verdi llega por fin ahora la esperadísima película de Lee Jeong-Beom, un dechado de las virtudes del thriller made in Corea que arrastra alguno de sus defectos. Protagonizada por el guapísimo Won Bin (Mother) y por la pequeña Kim Sae-ron (A Brand New Life), El hombre sin pasado ofrece emociones y acción a raudales, suspendiendo la credulidad del espectador en base a efectos dramáticos y trucos de guión. Pero hablando en términos narrativos, lo más novedoso del filme es que la trama principal se “siembra” previamente a la presentación de los protagonistas, los cuales se ven sorprendidos e involucrados a su pesar, retardándose el discernimiento y la necesaria identificación por parte del espectador. Después, el ritmo de la película se contrae con ese característico crescendo hiperbólico y violento tan característico en directores como Park Chan-Wook o Kim Jee-Woon, incorporándose además la referencia a modelos externos que van de la literatura dickensiana a las coreografías de acción de Tarantino (el planteamiento escénico del duelo final rememora el combate de Beatrix contra los 88 Maniacos de O-Ren Ishii en Kill Bill). No es original, pero sí muy divertida.

SERGIO F. PINILLA

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El hombre sin pasado
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El robo accidental de un paquete de droga pone en problemas con la mafia al solitario prestamista Tae-shik, que debe rescatar a su vecina y su hija.

  • RESUMEN: La huerfanita, el samurái y los traficantes psicópatas chinos

  • ESTRENO: 04/05/2012

  • [Ajeossi] Thriller / Corea del Sur / 2010 / Dir: Lee Jeong-beom / Reparto: Won Bin, Kim Sae-ron, Thanayong Wongtrakul / Guión: Lee Jeong-beom

Mostrar comentarios

Códigos Descuento