Cantabria

Marcano ve una "desfachatez" anunciar un tercer plan de choque de turismo cuando los otros "no han servido para nada"

Francisco Javier López Marcano
EUROPA PRESS

El vicepresidente segundo del Parlamento de Cantabria y diputado del PRC, Francisco Javier López Marcano, ha calificado de "desfachatez" el anuncio por parte del Gobierno regional de un nuevo plan de choque en materia turística, cuando los dos anteriores, en su opinión, "no han servido de nada".

"Limitarse a la edición de un folleto no vende los valores de Cantabria", ha aseverado el exconsejero de Turismo en un comunicado.

Para el diputado regionalista, "está claro que las acciones llevadas a cabo por el Gobierno del PP en materia de Turismo encaminan a Cantabria al desastre", Así, ha recordado que, mes a mes, los datos para los hosteleros cántabros son "nefastos", ya que en junio vieron como las pernoctaciones se redujeron un 2,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2012 mientras que la media nacional subió un 1,7%.

Asimismo, señala, deben contemplar como también bajan los porcentajes de ocupación de plazas en un 1,2 por ciento, siendo del 1 por ciento en el fin de semana.

Por ello, el diputado regionalista ha instado al Gobierno del PP a que "cambie de rumbo" e inicie "la senda de la promoción" porque, en su opinión, los establecimientos hoteleros de Cantabria "no pueden padecer esta constante sangría".

López Marcano ha considerado que se debe recuperar la promoción de Cantabria como destino turístico, tal y como se realizó en anteriores legislaturas y cuyos resultados fueron "positivos" para el sector.

Para el diputado regionalista, Cantabria no puede asistir "impasible" al declive de este sector "tan importante" en la economía regional.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno de Ignacio Diego debe abandonar "sus políticas" porque "está comprobado que no sirven para devolver el optimismo y los buenos resultados" al turismo.